Webempresa :: Hosting de Joomla! 100% - Profesionales Joomla en español Planes de hosting Joomla!

Arrow up
Arrow down

Euskaljoomla

Si quieres ponerte en contacto pincha aquí.

Accesibilidad en Joomla ¡tu web mas WAI!

Escrito por  

 

Accesibilidad en JoomlaEn términos de accesibilidad web la mayoría de sitios por los que habitualmente navegas suspenden sistemáticamente pues no consideran entre sus funcionalidades este factor de integración. La accesibilidad en Joomla está lejos de ser una realidad, por lo que tu aporte es fundamental para cambiar la tendencia.

Que un sitio sea accesible no necesariamente significa que tenga que invertir grandes cantidades de dinero para serlo, basta con que lleve a cabo pequeños gestos en favor de las personas con deficiencias visuales que les facilite el acceso a la información.

En Joomla puedes adoptar plantillas accesibles, fluidas, que dispongan de fuentes escalables, esquemas de colores que permitan contrastes especiales. Esto es ya un paso importante que puedes dar en favor de la democratización del acceso a tus contenidos a todos los públicos. ¡Haz de tu sitio web Joomla un lugar más accesible!

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge en sus informes un total de 600 millones de personas con discapacidad. El acceso de estas personas a la tecnología debe tenerse en cuenta en la construcción de una sociedad igualitaria.Wikipedia

Este es un gesto sencillo, fácil de llevar a cabo y que quizás, sin tu saberlo, acabe ayudando a que personas con interés en tus contenidos pero con dificultades para navegar por las webs en Internet, que se valen de lectores JAWS o similares, lo tengan un poquito más fácil.

Utiliza el módulo B-Accessibility, gratuito, que puedes descargar desde el Joomla Extension Directory, e instalalo en Joomla 3 para añadir una opción de accesibilidad y con ello facilitar la navegación por los contenidos de tu web.

Accesibilidad en Joomla

B-Accessibility

 

Tu web un poco más accesible para personas con dificultades visuales.

 

 

¿Qué puedes hacer con este módulo?

Principalmente ponérselo un poco más fácil a usuarios con deficiencias visuales que naveguen por tu web. Añadiendo los siguientes controles:

  • Cambio de tamaño de la fuente tipográfica.
  • Control de contraste (claro/oscuro/escala de grises/).
  • Facilitar la navegación mediante teclado (puede presentar fallos en algunas plantillas).
  • Subrayar para destacar los enlaces.

Puede que no te parezcan muchas las implementaciones que el módulo realiza, pero para quien tiene dificultades para navegar por sitios web convencionales, que no cumplen con las normas de accesibilidad A, AA o AAA (WAI), ya es un punto en favor de tu sitio web el implementar esta funcionalidad. 

A veces los pequeños gestos hacen la diferencia, principalmente para quien se beneficia de ellos. ¡De ti también depende que la accesibilidad sea un beneficio común!

Hay muchas otras cosas que puedes hacer para mejorar la accesibilidad de tu sitio web Joomla, pero esas te las contare en otros artículos un día de estos :)

Comentarios de usuarios

  • Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de Perico Valderejo Etxea 2012-11-13 00:12:33
  • Me parece muy bueno el trabajo que estás haciendo, intentaré ayudar poco a poco con el tiempo que pueda. Un saludo y gracias, Iker 2014-01-17 00:19:00
  • Esto es una prueba de comentario para ver si funciona. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum Perico Valderejo Etxea 2012-11-13 23:54:43
  • Está aquí: Inicio Noticias Accesibilidad en Joomla ¡tu web mas WAI!

    ¿Tienes dudas?

    LogoEuskaljoomla3

    Email de contacto:

    Aquí

    Eventos

     
    Joomla! World Conference del 16 al 18/11/2012
    Joomla!Day Colombia 2012 06 y 07/09/2012

    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política